Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos

Alimentos que le hacen daño a tu gato, ¿qué evitar?

  

Alimentar a tu mascota de la forma correcta es tu mejor decisión, proporcionarles los nutrientes que necesita con los alimentos adecuados es tu responsabilidad. A continuación te hablaremos de ciertos alimentos que le hacen daño a tu gato.

Como a las personas, a los animales también le hacen daño algunos alimentos, estos pueden causarles vómitos y diarreas, o incluso, si los comen de manera frecuente y aún son pequeños, afectarlos en su desarrollo.

Alimentos que le hacen daño a tu gato

1. Leche

Seguro quedaste sorprendido, y quién no. Tradicionalmente lo primero que le damos a un gato desde pequeño es leche. El problema es que muchas leches que se venden en la actualidad tienen fuertes niveles de lactosa que pueden provocarles enfermedades como: vómitos, diarreas continua y estreñimiento.

La leche más recomendable es la de vaca directa, aunque no siempre es fácil conseguirla, especialmente cuando se vive en ciudades.

2. Pescados crudos

Jamás le des de comer pescados crudos a tu gato, puede producirle bacterias y alergias. Lo mejor es evitarlo y te ahorrarás este gran problema.

3. Carnes

Es uno de los alimentos menos recomendados, tiene demasiadas sustancias agregadas que conllevan a la obesidad, problemas circulatorios e hipertensión.

4. Chocolate

Trae sustancias muy tóxicas que puede desplegarle al gato alergias y enfermedades como diarrea, alterar el ritmo cardíaco e hiperactividad.

5. Disminuir algunos vegetales

Es recomendable quitar de cualquier comida que le proporciones cebollas, ajos o puerros, tu gato lo agradecerá porque le disminuye cualquier causa de anemia.

Cocinarle una buena comida a tu gato puedes hacerlo fácilmente, sin ningún problema. Con esta pequeña guía podrás disminuir estos alimentos de las comidas caseras que prepares. Así que haz el esfuerzo y alimenta de forma saludable a tu mascota, ellas te lo agradecerán. Recuerda que a ellas les gusta que las consientas y ¿por qué no hacerlo?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *