Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



Animales con cuernos

    

Los cuernos son una protuberancia ósea que tienen algunos mamíferos en la zona frontal de la cabeza. Usualmente son de forma cilíndrica y puntiagudos, y les sirven como protección de sus enemigos, y para pelear entre ellos, ya sea por territorio o por pareja.

Hay cuernos de muchas clases, largos, pequeños, curvados, incluso hay animales que les crecen los cuernos para arriba y a otros a los costados.

Hay muchas especies animales que poseen cuernos, entre las que podemos mencionar:

- Los toros, de todas las especies tienen cuernos afilados, con los que se protegen.

- Las gacelas, tienen cuernos largos, y algunas los tienen curvados al final.
- El orix es también un animal con cuernos largos.

- La vaca watusi es una especie de vaca con unos cuernos de esta 2,4 metros de largo.

- Los cuernos del muflón son curvados. Este animal vive en las montañas de Europa y se defiende con sus grandes cuernos de otros animales.

- El buey tiene unos cuernos cortos, pero muy peligrosos para otros animales. Además, es el animal de mayor tamaño en toda América.

- El rinoceronte es un animal grande y de carácter agresivo, que tiene dos cuernos al frente, lo que le permite defenderse de depredadores como los leones.

Hay otros animales con cuernos como las cabras, los búfalos de agua, los ñúes y los bisontes, entre otros.

También las astas de los alces son consideradas por algunos como cuernos. Éstas cambian en cada estación, y les sirven para pelear por pareja y territorio. Muchos mueren en las peleas porque se atascan y pasan días atorados hasta que terminan muriendo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>