Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos

Cocker Spaniel

  

El coker spaniel es un perro de mediano tamaño, activo, alegre y con una gran energía. Estas características lo convierten en una excelente mascota para la familia.

Antiguamente, esta raza era designada a cumplir actividades relacionadas con la caza. Sin embargo, con el tiempo fue adaptándose a vivir en hogares y zonas alejadas del campo.

Características principales

El cocker spaniel es un perro atlético, de cuerpo fuerte y ágil. Posee una cabeza ancha, un hocico cuadrado y ojos oscuros de gran tamaño. Sus huesos son fuertes y sus articulaciones musculosas.

Las orejas son largas y, a diferencia de la mayoría de los perros, tienen una ubicación baja a la altura de los ojos.

Por lo general, esta raza de perro lleva la cola cortada. La operación se realiza cuando los perros aún son cachorros.

Su pelaje es suave y sedoso y su color puede variar entre el negro, marrón, champagne y tricolor. También los hay con manchas pequeñas y, si son de un solo color, pueden poseer una mancha blanca en el pecho.

Al tener genes de perro de caza, presentan un gran olfato, siendo muy útiles como perros guardianes.

Asimismo, son excelentes compañeros para los niños, les encanta estar rodeados de gente y tienen un carácter dulce y alegre. A menudo se los ve moviendo sus cortas colas, explorando el lugar y jugando con los objetos de la casa. Su ánimo aventurero lo convierte en un perro ideal para integrar una familia.

Respecto a su tamaño, los cocker spaniel machos miden entre 39 y 41 cm., medidos hasta la cruz, mientras que las hembras miden entre 38 y 39 cm. En cuanto a su peso, el mismo debe rondar los 15 kg.

Cuidados y atención del cocker spaniel

Necesita de los cuidados básicos para mantenerse saludable y en forma. Es indispensable cortar su pelaje y cepillar sus largas orejas. La dieta también es importante, puesto que suelen sufrir de obesidad si no se los controla.

El mantener una alimentación adecuada y el realizar actividad física, contribuirá con un mejor estado de salud del cocker spaniel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *