Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



El Camaleón

    

Todo un artista del mimetismo.

El camaleón (Nombre científico: Chamaeleonidae) es muy conocido porque puede cambiar el color de su piel, dependiendo del entorno en el que se encuentre, y así poder camuflarse muy rápidamente, pero en la época de reproducción sus cambios de color tienen otro significado.

Cuando dos machos se disputan un territorio o a una hembra, el macho dominante muestra una coloración muy viva, mientras que el otro macho se torna de color verde oscuro.

Características físicas

Los camaleones tienen cuerpos aplanados por ambas partes, están recubiertos de escamas, miden de 15 a 30 cm., y solo una especie llega a medir unos 60 centímetros de largo. Tienen una cola prensil, con la que se agarran de las ramas, ojos saltones, los cuales se mueven con independencia uno de otro, y tienen una vista tridimensional cuando miran hacia delante. La mayoría son terrestres.

Reproducción

Son ovíparos y deposita sus huevos en la tierra. Dependiendo de la especie, el tiempo de gestación varía entre 4 y 6 meses.

Hábitat

Se conocen 85 especies diferentes de camaleones, la mayoría de las especies de camaleones habitan en África, especialmente en Madagascar, algunas pocas en Asia, y una especie en Europa. Los camaleones viven en los árboles.

Alimentación

se alimentan de insectos que atrapan con su larga y muy pegajosa lengua. Antes de cazar a su presa mueven la cabeza para observar a su presa desde todos los ángulos, y calcular la distancia a la que se encuentra su presa. Una vez calculada la distancia, lanza su lengua, que puede llegar a medir el mismo largo que su cuerpo. El disparo con su lengua para atrapar a su presa en tan veloz que solo dura una vigésima de segundo.

Información general

Algunos tipos de camaleones son: el camaleón de Meller, el camaleón de Jackson, el camaleón menor, el camaleón gigante de Madagascar, el camaleón hoja de cuernos, el camaleón de Parson y el camaleón de Malte.

 


3 Respuestas a El Camaleón

  1. AnonimoNomentirasJohn:D

    Gracias toda esa info la use para una exposicion!!!

    :D

    .I. a los q vean esto

  2. Estuvo bueno pero es muy general, quizá sería conveniente que también especificaran de las especies tipos más representativos.

  3. valeria restrepo

    gracias por la informacon esta muy chevere la utilice para mi tarea de ciencias naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>