Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



El Camello

    

El camello es un animal de la familia de los camélidos. Son capaces de sobrevivir meses sin tomar agua y cuando disponen de agua pueden tomar el equivalente a un cuarto de su peso.

Características físicas

De adultos llegan a medir 3,5 metros de largo y 2,3 metros de alto y a pesar unos 700 Kg

Su pelaje es color dorado, en invierno es largo y en el varano de les cae. Sus orificios nasales se cierran en las tormentas de arena, sus labios son gruesos y sus pestañas son largas para proteger el ojo de la arena. Tienen patas largas y delgadas, y sus pies anchos para no hundirse en la arena.

Estos mamíferos son únicos ya que sus glóbulos tienen forma ovalada y no redonda, se cree que la forma de los glóbulos es para que puedan moverse en la densa sangre que tienen, debido a la deshidratación.

Alimentación

Los camellos se alimentan de pastos y raíces. Tienen tres estómagos y estos extraen los máximos nutrientes de la hierba. Cuando les hace falta comida, recurren a la grasa que almacenan en las gibas (jorobas), lo que hace que éstas disminuyan su tamaño.

Hábitat

Se encuentran desde Kazajstán hasta Mongolia.

Reproducción

Los camellos tienen una sola cría y el tiempo de gestación es de 11 meses.

Información general

Viven en manadas formadas por hembras con sus crías y dirigidas por un macho. Actualmente los camellos se encuentran en peligro de extinción.

Les gusta estar con la gente, el camello domesticado provee de leche, carne, transporte y lana a sus dueños. El 95% de los camellos del mundo están domesticados.


4 Respuestas a El Camello

  1. me gustan los camellos para mi son lindos no se para los demas

  2. gracias! gracias! .)

  3. sofia del pilar polo villa

    muy interesante esta lectura sobre los camellos :)

  4. me encanta perfecta para mi tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>