Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



El Colibrí

    

Un pequeño pájaro con un gran corazón

El colibrí o pájaro mosca (Nombre científico: Archilochus colubris), es un ave que pertenece a la familia troquílidos.

Características físicas

Se conocen unas 500 especies diferentes de colibríes, y en cada una de ellas varía el tamaño, peso y color de su plumaje, que es muy llamativo por sus colores tan vivos y brillantes. Las hembras suelen tener los colores más apagados que los machos. Se destacan del resto de las aves por su agilidad al volar y su pequeño tamaño que va desde los 5 hasta los 20 centímetros.

El más pequeño de los colibrí es el zunzuncito que vive en Cuba, mide 5 centímetros incluyendo su cola y su pico, y llega a pesar unos 2.5 gramos.

Los colibríes tienen un corazón enorme, que late a 1.000 pulsaciones por minuto, para poder bombear sangre con rapidez y enviar energía a sus músculos. Ya que el colibrí gasta mucha energía durante sus vuelos, deben procesar la comida con rapidez.

Alimentación

Su alimentación se basa en el néctar de las flores y en pequeños insectos. Gracias a la forma de su pico, fino y largo, se les hace muy fácil recoger con su lengua el néctar. Es la única ave que puede volar hacia delante, hacia atrás y lateralmente, gracias a este movimiento logran alimentarse en vuelo cernido.

Aletean unas 200 veces por segundo, alcanzando velocidades de 80 km/h.

Algunas especies de colibríes vuelan grandes distancia en busca de néctar. Necesitan de 1.000 a 2.000 flores al día para satisfacer su consumo energético.

Hábitat

Se encuentra en todas las zonas tropicales de América.


Reproducción

Son polígamos, esto quiere decir que tienen varias parejas. Una vez que se aparean, las hembras son las encargadas de construir con ramitas sus nidos y criar a sus polluelos. En cada puesta las hembras ponen dos huevos muy pequeños. Una vez que nacen los polluelos, las hembras también se vuelven muy agresivas.

Información general

Los colibríes son muy territoriales y a la hora de defender su territorio, se vuelven muy agresivos, a pesar de su tamaño. Gracias a su rapidez al volar pueden atacar a peligrosos animales como la serpiente, a las cuales las ataca picando sus ojos con su largo pico.

Algunas especies de colibrí son: el colibrí caribeño gorgimorado, coqueta verde, mango gorginegro, el colibrí picoespada, el colibrí gigante, el colibrí admirable, el colibrí rufo, el colibrí gorgirrubí y el colibrí chivito.


Una Respuesta a El Colibrí

  1. Mas que comentario es una pregunta…alguien ma sabe decir como conviven colibries y abejas…porque en mis bebederos estas ultimas casi no las dejan beber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>