Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



El Hipopótamo

    

En la actualidad hay dos especies de hipopótamos, el hipopótamo y el hipopótamo enano. Estos mamíferos pasan los días descansando en el agua, en manadas de hasta 40 individuos, y en la noche salen a pastar durante unas 6 horas.

Características físicas

El hipopótamo mide alrededor de 4,20 metros de largo y 1,50 metros de alto, llegando a pesar 2 toneladas, mientras que el hipopótamo enano mide de largo 2 metros y de alto 90 centímetros, y alcanza un peso de unos 250 Kg.

Su piel es muy gruesa, y a pesar de eso, tienen una capa muy delgada de epidermis, que se seca y se agrieta rápidamente si están expuestos al sol, por eso necesitan pasar el día en el agua.

Las dos especies de hipopótamos tienen la cabeza grande y el cuerpo en forma de barril, sus patas son muy cortas, las cuales tienen dos dedos. Sus orejas son pequeñas, sus mandíbulas se articulan en forma sorprendente, pudiéndose abrir 150 grados. Tienen grandes dientes y los machos los usan en sus peleas.

Alimentación

El hipopótamo se alimenta de pasto, y pesa siete veces más que un hipopótamo enano.

A pesar de su tamaño, no necesitan tanta comida, ya que al pasar tanto tiempo en el agua, no gastan mucha energía.

Hábitat

Los hipopótamos viven en África tropical y subtropical, mientras que los hipopótamos enanos se encuentran en el occidente de África.

Reproducción

Las hembras alcanzan su madurez sexual a los 4 años aproximadamente, mientras que los machos lo hacen a los 7 años aproximadamente. Las hembras tienen un período de gestación de 33 a 34 semanas y paren una sola cría cada dos años. Las crías al nacer pesan alrededor de 40 kilogramos y son amamantadas los primeros 8 meses de vida. Estos increíbles animales paren y amamantan a sus crías bajo el agua.

Información general

Los hipopótamos no tienen glándulas sudoríparas, por lo que necesitan mantener su cuerpo húmedo, para poder refrescarse.

Son excelentes nadadores. Pueden estar hasta 5 minutos bajo el agua sin salir a respirar. Sus orejas y su nariz se cierran cuando permanecen bajo el agua, y aunque estén bajo ella, pueden ver y oír.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>