Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



El Panda Rojo

    

El panda rojo es un mamífero que hace muchos años se creía era de la familia del los mapaches, porque se parecen mucho, pero ahora, a través de estudios genéticos, se sabe que es de la familia del panda gigante.

Características físicas

Físicamente, sus pelos son largos y ásperos. Tienen mucha cantidad de pelo para poder mantenerse aislados de las bajas temperaturas que tienen que soportar en donde viven. Tienen el pelaje de color canela, siendo el único oso que tiene una cola peluda y larga. Estos mamíferos miden de largo unos 65 cm. y 48 cm. de alto, pudiendo llegar a pesar unos 6 kilos.

Alimentación

Se alimenta principalmente del bambú, aunque también come hojas, insectos, frutas y raíces.

Hábitat

Se puede encontrar en zonas de bosques húmedos templados en regiones montañosas de Asia, como la región del Himalaya (China, India, Nepal y Bután). Siempre busca zonas altas que tengan abundante bambú para poder alimentarse. El panda rojo vive en el mismo hábitat que el panda gigante, con la única diferencia que el hábitat del panda rojo incluye más regiones.

Reproducción

A partir de su tercer año de vida comienzan a procrear, son vivíparos. Las hembras pueden tener de una a cuatro crías por parición y el tiempo de gestación es de noventa días aproximadamente. Cuando nacen, pesan tan solo 120 gramos y son completamente ciegos. Llegan a vivir unos 14 años.

Información general

Según algunos estudios realizados a distintos fósiles encontrados, se cree que el panda rojo vivió en el pasado en América del Norte.

El panda rojo duerme durante todo el día en las copas de los árboles y en las noches baja para comer.

El panda rojo es una especie en peligro de extinción.


Una Respuesta a El Panda Rojo

  1. HERMOSOS *-* Soon hermosooososoosososos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>