Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos

El Pavo Real

  

El pavo real común (pavo cristatus) es la especie más conocida de los pavos reales. Es tan fácil domesticarlos que ya están en casi todos los zoológicos del mundo, y en muchos hogares como mascotas, aunque no se llevan bien con otras clases de aves domésticas.

Características físicas

El macho tiene un plumaje azul intenso en el cuello y en la cabeza, además tiene en su cabeza unas plumas que le adornan como si fuera una corona.

Aunque lo más espléndido de ver es su cola, llena de ocelos, que simulan ser ojos de colores, está formada por plumas que nacen desde la parte baja del dorso. Esta increíble cola la abre en forma de abanico para impresionar a las hembras.

Su color tan brillante e intenso se da por una capa de queratina transparente que está sobre un pigmento negro que hay en las bárbulas de las plumas.

La mutación albina de los pavos reales es de color blanco, los machos tienen una increíble cola y las hembras son menos vistosas.

Los machos llegan a medir 2,2 metros de largo, incluyendo su cola, y las hembras alcanzan los 86 centímetros de largo. El pavo real llega a pesar 6 Kg. y tiene un promedio de vida de unos 20 años.


Alimentación

Los pavos reales se alimentan de semillas, bayas, hojas e insectos.

Hábitat

Es originario de los bosques montañosos de la India, aunque actualmente se puede observar de manera domesticada alrededor de todo el mundo.

Reproducción

Su época de celo es durante la primavera, época durante la cual el macho despliega su cola para cortejar a la hembra. Las hembras ponen de 3 a 5 huevos por postura, y lo hacen en nidos hechos de ramas y palos.


2 Respuestas a El Pavo Real

  1. tengo un pavo real, en la finca pero no lo puedo tener totalmente suelto por que se va. De pronto se le estan cayendo las plumas , esto es normal ….

  2. gracias me ayuda mucho para mi tarea:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *