Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



El Tapir

    

El tapir es un animal que lleva muchos años en nuestro planeta, al menos 35 millones de años. Se encuentra en América Central y del Sur, y en el Sudeste Asiático.

Vive en la selva tropical, y son muy huidizos. Tienen el cuerpo compacto, pero son muy ágiles, y eso les permite moverse con mucha facilidad entre la tupida vegetación de la selva.

Pasa la mayor parte del tiempo sumergido en al agua. Sus mayores depredadores son el jaguar y los cocodrilos.

Tienen una nariz que le permite oler el peligro, agarrar la comida y respirar debajo del agua. Son muy buenos nadando. Su alimentación se basa en hojas, flores, brotes y frutos.

Sus ojos son chicos y no tienen buena visión, pero esto es equilibrado con su buen oído y su excelente olfato. Tiene crinas cortas y erizadas.

Mide hasta 2 metros de largo y 1,10 metro de alto, llegando a pesar unos 250 kilogramos. Es un animal solitario y muy vulnerable, el cual vive usualmente entre 25 y 30 años.

Se encuentra por toda la selva, y se comunican entre ellos a través de silbidos y señales olfativas.

El período de gestación del tapir es de unos 13 meses, y solo tienen una cría. Mientras la madre sale a comer, la cría se queda escondida en la densa selva. Las crías se camuflan muy bien gracias a su pelaje con motas y rayas.

Las crías a la semana de nacidas salen a acompañar a su madre, y se quedan con ella los dos primeros años de su vida, luego comienzan su vida sola.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>