Fenómenos Naturales

  

Los fenómenos naturales son cambios que ocurren en la naturaleza por sí solos, sin la intervención del ser humano. No hay que olvidar que nuestro planeta está en constante transformación.

Los fenómenos naturales son aquellas manifestaciones de la naturaleza tales como la lluvia, las mareas, la niebla y la aurora boreal, e incluye también los denominados desastres naturales, como los terremotos, los tsunamis, los aludes, las granizadas, los huracanes, las inundaciones, las erupciones volcánicas, los tornados, entre otros, desastres que cada vez vemos con mayor frecuencia, y lamentablemente, por lo general causan grandes pérdidas humanas y materiales.

Algunos fenómenos naturales son capaces de afectar enormemente al ser humano debido a la mala planificación en la construcción y a la poca conciencia al momento de preservar los recursos naturales. Muchas veces al momento de construir no se respeta la naturaleza y son afectados ríos, bosques, selvas, manglares, playas; lo cual termina creando un desbalance. Siempre tenemos que respetar la naturaleza, porque sino la naturaleza se nos puede volver en contra.