Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



Formas de proteger a los animales en peligro de extinción

    

La mayoría de los países del mundo obtienen una gran cantidad de ingresos gracias a algunas especies de animales que ahora están en peligro de extinción debido a la creciente actividad humana provocada por una población cada vez mayor.

Pero la pregunta es: ¿qué podemos hacer con estos animales en peligro de extinción para que podamos seguir obteniendo el placer de poder verlos, por el bien de la supervivencia de la biosfera, así como su diversidad?

A pesar de que hay un buen número de conservacionistas de todo el mundo que tratan de encontrar y ejecutar métodos diferentes para proteger las especies animales en peligro de extinción, no se ha hecho lo suficiente para salvar la situación. La gente y los gobiernos han llegado con diferentes estrategias de protección, algunas de las cuales se han trabajado y otras no han logrado cumplir con los objetivos fijados.

Formas de proteger a los animales en peligro de extinción

Una de estas formas para poder proteger a estas especies de animales tan exóticas es la obtención de nueva información sobre ciertas especies que, o bien carecen de datos suficientes o no se han hecho esfuerzos para averiguar datos sobre ellas. Esto ayuda a la comprensión de los factores que afectan a algunas especies de animales en peligro de extinción, por ejemplo conocer sus “debilidades”, conocer sus reacciones a diferentes climas, entre otros aspectos vitales para la protección de estas especies de animales en peligro de extinción.

Una vez que se conocen los factores subyacentes de peligro, es fácil intercambiar ideas y generar soluciones viables para salvar la situación. Para aquellos que lo han intentado, tal vez no sea tan sencillo como parece.

El papel del gobierno

Los animales en peligro de extinción también pueden ser protegidos por el gobierno, el gobierno hace esto mediante el uso de unos programas nacionales de inversión de agencias, así como con la creación de leyes de protección. Se debe donar dinero a instituciones u organizaciones cuyo objetivo central es la protección de estas especies en peligro de extinción, sin el apoyo del gobierno, es difícil para estas organizaciones alcanzar sus objetivos debido a la falta de liquidez.

El gobierno debe reconocer que algunas especies de animales están en peligro y tomar medidas para protegerlas mediante el apoyo a estas organizaciones. Los ecologistas siempre han sugerido maneras de salvar a las especies en peligro de extinción, pero el problema es que las autoridades pertinentes han hecho muy poco para ponerlas en práctica.

Conclusión

Existen muchas otras alternativas de protección de especies de animales en peligro de extinción y el éxito únicamente depende de la voluntad de los individuos y del gobierno y la pregunta.


10 Respuestas a Formas de proteger a los animales en peligro de extinción

  1. los animales son geniales y yo qreo que hay que portegerlos ayuden a los animales de todas las reservas naturales de todo el mundo protejan a los animales

    • yo tambien pienso lo mismo.jajaja

      • Sobre k en vez de k pongas un comenterio sobre este tema dices “Yo tambien pienso lo mismo”, pero eso k sobre k oyes jovencita xfis centrate bien en el tema no escribas cosas incoherentes jajjajajja tenemos k recapacitar cosita linda espero k para tu proximo comentario lo hagas muy bien ok

    • Claro quien nooooooooo, son geniales, xk son unos enfadosos y muy cochinitos, aparte enfadan a las personas como a Miiiiiii. bueno yo no digo k nooooooo los cuidemos, siiiiii, no lo contrario, PERO Son un enfado y unos salvajes, para eso estan las autoridades para k los cuiden, nooooo seamos tan torpes, solo apoyemos jejjejejejjeje ok

  2. debemos cuidarlos xq ellos tambien merecen la vida al igual q nosotros.cuidenlos.xfa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. si ciuidenlos:

  4. Laurita Fonseca, imagino que eres una niña para ser “Laurita”, y no cabe duda que mentalmente si lo eres. Deja de criticar los comentarios y mejora tu ortografía. ¿Qué es eso de repetir mucho la letra “K” y “OK”. Se positiva niña.

  5. CREO QUE LA MEJOR MANERA DE CUIDARLOS ES DANDOLES CARIÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>