Hermes

    

El Mito de Hermes - Mitología Griega

Hermes, dios griego hijo de Zeus y Maya. El dios del olimpo mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas, de los oradores y el ingenio, de los poetas y del atletismo, de los pesos y medidas, de los comercios.

Cuenta la leyenda, que poco tiempo después de nacer robó unos bueyes de Apolo, y luego de descubierto, buscando la paz, le regaló a su hermano una lira, inventada por él mismo, y a cambio recibió una vara de oro, la cual es su símbolo distintivo.

Posee la habilidad en el uso de las palabras y la elocuencia en general, razón por la que Zeus lo hizo su mensajero.

Como diestro orador, era especialmente empleado como mensajero, cuando se requería elocuencia para lograr el objetivo deseado. De ahí que las lenguas de los animales sacrificados le fueran ofrecidas. Como los heraldos y mensajeros solían ser hombres prudentes, Hermes no era la excepción.

Era un ladrón astuto, dios del fraude y perjurio. El hacía sus trabajos en el robo con mucha elegancia.

También era el encargado de acompañar, durante las noches, las almas de los muertos durante su último viaje. Además, Hermes era el protector de los caminos y de los viajeros. Es conocido por los romanos como Mercurio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>