La Hidra de Lerna

    

El Mito de la Hidra de Lerna - Mitología Griega

En la mitología griega, la Hidra de Lerna, también llamada La Hidra o La Hydra, era un antiguo y despiadado monstruo acuático en forma de serpiente, el cual contenía numerosas cabezas. Ademas de estas peligrosas cabezas, contaba con una respiración venenosa que la hacía aún mas peligrosa para sus oponentes. Otras de sus características era que cuando una de sus cabezas era cortada, crecían dos mas en su lugar, con la misma rapidez, lo cual hacía imposible a cualquiera humano o semi-humano, matarla.

Tenía su guarida en el lago de Lerna, en el golfo de la Argolida, bajo estas mismas aguas, la Hidra cuidaba la entrada al inframundo.

Los mitógrafos cuentan que la Hidra de Lema y el cangrejo fueron subidos al cielo después de que fueran asesinados y convertidos en constelaciones. Ella fue aniquilada por Hércules en uno de sus 12 trabajos.

Se dice que es hermana de Quimera y del Cancerbero. Descendencia: Tifon, Equidna y de la diosa de la tierra Gea.

La leyenda cuenta….

Al llegar al pantano donde estaba la Hidra, Hércules cubrió su boca y nariz con un paño, para así poder protegerse de la respiración venenosa de la Hidra. Hércules le tiró flechas de fuego para sacar a la bestia de su guarida. La enfrentó, pero todo resultaba en vano.

Cuando Hércules se convenció que no podía vencer a la bestia con ninguno de los métodos convencionales, pidió ayuda a su sobrino, éste le propuso quemar los cuellos de la misma, que fueron decapitados para así impedir que crezcan. De esta manera, mientras Hércules cortaba cada cabeza de la Hidra de Lerna, el sobrino las iba quemando una por una, hasta terminar con la última, la cual era la principal, llamada “la inmortal”, la cual aplastó con una gran roza que estaba en el camino sagrado situado entre Lerna y Elea. Luego hércules quemó todas las cabezas caídas para evitar que vuelvan a crecer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>