Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



La Jirafa

    

Divisando el peligro desde las alturas.

La jirafa (Nombre científico: Giraffa camelopardalis) es el animal más alto de todo nuestro planeta y gracias a su altura puede ver a posibles depredadores desde la distancia.

Hábitat

Viven en las sabanas de la parte sur y este del desierto del Sahara, en Africa, en manadas no muy numerosas, raramente superando los 20 animales.

Características físicas

Llega a medir hasta 6 metros de altura. Su cuello es muy largo, pudiendo llegar a medir más de 2 metros de longitud, y está compuesto por 7 vértebras, la misma cantidad de vértebras que tiene el ser humano en su cuello, con la diferencia que las vértebras del cuello de la jirafa son más grandes.

También sus patas son bastante largas, llegando a medir más de 2 metros de longitud, y terminan en unas pezuñas muy duras, las cuales son utilizadas como arma de defensa contra depredadores, especialmente las de las patas traseras.

Este animal puede llegar a pesar más de una tonelada (1000 kg), pero a pesar de su peso y su tamaño, son bastante veloces, pudiendo alcanzar una velocidad cercana a los 60 km/hora.

Pueden tener dos o cuatro pequeños cuernos, los cuales están cubiertos de piel. Las jirafas tienen muy buen oído y muy buena vista, además, tienen una lengua muy fuerte y muy larga, que mide entre 50 y 55 cm, y es de color negro.

Alimentación

Utilizan su larga lengua para arrancar las ramas de las acacias, su principal fuente alimenticia. Además, gracias a su tamaño pueden alimentarse de las hojas ubicadas en la parte más alta de muchos árboles.

También consumen otros tipos de hojas de árboles y hierbas, incluyendo algunas espinosas, las cuales no tiene problemas en digerir ya que su lengua y su sistema digestivo están plenamente adaptados a este tipo de alimentos. Diariamente las jirafas consumen alrededor de 65 kg de hojas y hierbas.

Imágenes cortesía de: FreeDigitalPhotos.net

Reproducción

A las jirafas les toma 14 meses tener una cría (tiempo de gestación), y al momento de tenerlas lo hacen de pie, por lo que el bebé cae al suelo desde una altura cercana al metro 50 (1.50m).

Información general

Pueden vivir hasta los 26 años, aunque en cautiverio usualmente viven más tiempo, pudiendo alcanzar los 36 años.

De todos los mamíferos, la jirafa es la que posee el corazón más grande, puede llegar a medir hasta 60 cm de longitud y pesar hasta 11 kg., y una de las razones de semejante dimensión es la fortaleza que debe tener el mismo para poder así bombear la sangre hasta la cabeza, pasando por el largo cuello de más de dos metros de longitud.

 


11 Respuestas a La Jirafa

  1. necesito carascteristicasssssssssssssssssssssssssss de los cuernos

  2. me sirvio mucho gracias……….??☺

  3. maria camila lora agudelo

    mmm necesito como funciona el aparato digestivo y no encuentro nada :(

  4. holaaaaaaaaaaaaaaa le sirvio mucho a mi hija

  5. jesus casarrubias hernandez

    muchas gracias esta muy buena la informacion, solo que falto hasta cuantas crias puede tener una jirafa…

  6. me sirvio gracias a la tecnologia e internet

  7. constanza rocio cortez pino

    no pillo la adaptacion estructurales

  8. gracias le sirvió muchoooo a mi hijito

  9. Gracias!! Ya hice mi tarea :-)

  10. me sirvio muchisimo esta informacion para un trabajo que queria entregar

    muchisimas gracias

  11. muchas gracias por ayudarme me sirvió de mucho gracias y son lindas las jirafas y ya hice mi tarea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>