Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



La Salamandra Común

    

Algunas especies presentan colores muy vivos.

La salamandra común mide entre 20 y 25 cm. de largo, es de color negra con círculos amarillos, de un color muy vivo. A veces se encuentran con círculos anaranjados también muy vivos. Estos colores tan brillantes hacen que sean animalitos muy atractivos, pero los círculos de colores les sirven para avisarle a sus depredadores que su piel es venenosa y su sabor es muy desagradable.

La salamandra es un animal que se mueve lentamente, llega a pasar semanas sin comer. Las lombrices de tierra son un gran platillo para ellas, aunque también le gustan las babosas, los escarabajos, los cienpiés pequeños,  algunos insectos, por lo general los invertebrados de cuerpo blando son sus preferidos.

Viven en el noroeste de África, sudeste de Asia, América del Norte, América Central, América del Sur y también la encontramos en el centro y el sur de Europa.

La salamandra prefiere vivir en tierra, y le gustan mucho los lugares muy húmedos, por eso viven cerca de charcos o lagos. Cuando el clima es seco se esconde bajo las hojas o en los troncos, igual sucede cuando llueve, y en cuanto para la lluvia, salen a comer.

El tiempo de gestación de la salamandra es de diez meses, es ovípara y se reproduce en tierra. Cuando ya está lista, la salamandra va al agua, donde deposita los huevos, entre 20 y 30 de ellos. La metamorfosis completa, desde que son larvas hasta que llegan a convertirse en salamandras, tarda de sesenta a ciento ochenta días.

La salamandra es un anfibio, con cola, que posee cuatro patas. Se conocen unas 269 especies diferentes de salamandras, y además de la común podemos mencionar: la salamandra de Tennessee, la salamandra viscosa, la salamandra de Jackson, la salamandra de apeninos, la salamandra anillada, la salamandra de manchas azules, la salamandra moteada, la salamandra ciega de Texas, la salamandra roja, la salamandra gigante americana, la salamandra gusano de California, entre otras.

De toda la especie, la salamandra negra es la que tiene la gestación más larga, ya que dura unos increíbles tres años y dos meses.

Las salamandras son los anfibios que más pueden vivir, unos 55 años, también son las más resistente al frío, ya que la salamandra siberiana soporta unos 35º grados bajo cero.

La salamandra segrega líquido acre por su piel, el cual si es ingerido provoca una intoxicación.

Por muchos siglos se ha considerado a la salamandra como un amuleto para atraer la buena suerte, Francisco I de Francia, eligió la salamandra para que figurara en su escudo de armas. Este animal también ha sido inspiración para crear muchas leyendas.

 


2 Respuestas a La Salamandra Común

  1. me ayudo monton

  2. q lindooooooooooooooooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>