Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



Mamíferos

    

Los mamíferos son un tipo de animales vertebrados cuyas hembras alimentan a sus crías con leche, a través de las glándulas mamarias.

Existen más de 5.000 especies de mamíferos, hay de diferentes tipos y tamaños, hay mamíferos que nadan como el delfín, otros viven bajo la tierra en túneles como los topos, otros en los árboles como los monos y también los encontramos en las montañas como las cabras.

A pesar de la diversidad que existe entre los mamíferos, tienen cosas en común: todos se alimentan con leche de la madre al nacer, todos poseen esqueleto, todos respiran a través de pulmones, todos mantienen la temperatura corporal caliente y casi todos los mamíferos poseen pelos, con excepción del delfín y la ballena.

Los mamíferos se dividen en dos subclases: mamíferos vivíparos y mamíferos ovíparos. La mayoría de los mamíferos son vivíparos, nacen del vientre de la madre, y muy pocos son ovíparos, nacen de huevos. Los vivíparos se dividen a su vez en dos: marsupiales y metaterios, mientras que los ovíparos se dividen en ornitorrincos y equidnas.

A continuación podrás conocer más detalladamente sobre los distintos mamíferos que habitan en nuestro planeta: características físicas, alimentación, reproducción, comportamientos y demás datos importantes de cada uno.







Página 1 de 512345