Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos

Mundo Animal

  

Un animal es un ser vivo que es capaz de comer, desplazarse y sentir. El mundo animal es muy amplio, y dentro de él encontramos mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, insectos, arañas y demás clase de invertebrados.


Se conocen dos millones de especies, pero muchos científicos creen que existen muchísimas especies más que aún no han sido descubiertas.

Habitan en todo el planeta. Los animales son capaces de adaptarse a su entorno. Todos necesitan alimentos para vivir, algunos comen plantas mientras que otros se alimentan de otros animales. Hay un grupo de animales llamados carroñeros, esta clase de animales se alimenta de restos de animales muertos o sobras de la misma naturaleza.

En las diferentes clases de animales encontramos diferentes formas de vida, algunos pasan toda su vida en el mismo lugar, otros en cambio pasan su vida viajando, según la época del año, en busca de comida.

Los animales se desplazan de diferentes maneras, algunos tienen alas para volar, otros tienen aletas para nadar y muchos patas para caminar, correr o saltar.

Hay animales muy rápidos como el guepardo que alcanza la increíble velocidad de 113 km/h y animales muy lentos como el caracol que avanza cuatro metros en una hora. Hay animales feroces como el tigre y el león, mientras que hay otros mansos como las tortugas o el perezoso.

A continuación podrás leer información más específica sobre distintos animales que habitan en nuestro planeta.