Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos



Chihuahua

    

El chihuahua es una de las razas actuales mas diminutas del planeta. Son oriundos del estado de Chihuahua, México y esto es lo que da origen a su nombre actual.

Son una raza muy antigua, de los Toltecas en el siglo X, eran un símbolo religioso en sus ceremonias, también estos perritos eran adorados por los Aztecas, aunque ellos usaban los chihuahuas de pelo corto, no los de pelo largo.

Los chihuahuas no requieren mucho espacio, por eso es una mascota perfecta para las personas que viven en un departamento o en una casa chica.

Cada vez se ven mas por las calles, ya que ahora son un ícono en la moda, mundialmente hablando.

Hay dos clases, los de pelo corto, y los de pelo largo, ambas tienen las mismas características: Es un perro muy juguetón, está alerta a cualquier ruido, por este mismo motivo puede ser muy ruidosos ya que algunos se asustan por el mas mínimo ruido y se tornan insoportables para el oído humano, ya que su ladrido es muy agudo.

Son inteligentes, curiosos, buenos viajeros y leales, unos grandes compañeros para personas adultas y discapacitados.

Los chihuahuas no son indicados para los niños, ya que estos perritos no les suelen tener mucha paciencia a los más pequeños.

Aunque son simpáticos, por lo general no tienen muy buen carácter, se enojan fácilmente. Pero todo puede cambiar dependiendo de como el amo los críe. Estos perros suelen ser así ya que, por su tamaño, desde que nacen, los amos por miedo a que le pase algo, no los dejan jugar o estar con otros perros, también en muchas ocasiones estos perros son usados como “juguetes” por sus amos, entonces al crecer, captan esta personalidad. Si los perritos se crían desde chicos con otros perros no tendrán esta característica de personalidad tan difícil cuando sean grandes.

Miden entre 15 y 24 cm. y pesan entre 1 y 2 kg.

Estos canes no necesitan de mucho ejercicio, con solo sacarlos a la calle dos veces por día para que hagan sus necesidades ya será suficiente. Aunque luego seguirán corriendo por su casa sin parar de un lado a otro, son muy activos y muy independientes para sus juegos.

Esta raza suele vivir hasta los 18 años.

Los chihuahuas necesitan de un abrigo ya que algunas zonas de su cuerpo son muy frías y su pelo es muy corto. Son muy sensibles a bajas temperaturas y pueden sufrir de problemas del corazón.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>