Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos

Razas de Gatos

  

El gato es una de las mascotas más buscadas por las personas, ya que no requieren de tanto cuidado como los perros. Los gatos son muy independientes, muy silenciosos y muy hábiles, y eso los hace unos animales muy interesante. Son muy dormilones ya que duermen entre 14 y 18 horas diarias, poseen un gran sentido de orientación.

Este mamífero carnívoro tiene la cabeza corta y ancha, orejas cortas y ojos muy grandes. Su mandíbula muy fuerte, con una cola larga. Los gatos domésticos miden de 70 a 80 centímetros de largo y unos 30 centímetros de alto. El color del pelaje varía de una raza a otra, además los hay con colores lisos y con manchas. Sus patas son cortas comparadas con su cuerpo, tienen cinco dedos en las patas anteriores y cuatro dedos en las posteriores. Tienen una excelente visión.

Se encuentran en todos los continentes y son muy elegantes cuando caminan.

Los gatos alcanzan la madurez antes del año y pueden entrar en celo tres o cuatro veces al año.

Una de las razas no tan populares, pero muy curiosa es el maine coon, no hay muchos ejemplares de esta raza en el mundo, son originarios de Canadá y llegan a pesar unos increíbles 14 kilos.

Hay muchas razas de gatos domésticos algunos de estos son: el gato angora, el gato persa, el siamés, el gato devon rex, el gato europeo, el gato cartujo, el gato Habana y el gato abisinio.

A continuación podrás conocer más acerca de distintas razas de gatos:







Página 1 de 41234