Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos

Razas de Perros

  

Los perros son mamíferos carnívoros, y los hay de muchas formas, tamaños y pelajes, dependiendo de la raza. No viven en un hábitat en específico, viven donde vive el hombre. Los perros pueden vivir entre 10 y 15 años, son muy inteligentes y tienen una memoria increíble, poseen un oído y un olfato muy desarrollado, que los hace capaces de oler a su dueño aún estando separado varios kilómetros.

Existen más de 300 razas distintas de perros, cada una con sus propias características. Los perros más grandes que se conocen son el Lebrel Irlandés y el Gran Danés, mientras que los más pequeños son el Yorkshire Terrier, el Chihuahua y el Toy Caniche.

Antes los perros se usaban para realizar tareas militares, fueron muy usados en la primer y segunda guerra mundial. Hoy en día son entrenados para rescatar personas en caso de desastres, otros son entrenados para ayudar a personas discapacitadas, y otros más son utilizados para protección y seguridad en viviendas y negocios. Algunos perros, como los esquimales, son muy fuertes, pueden llegar a caminar más de 200 km en un solo día.

Los perros son amigos fieles, que, dependiendo de la raza, pueden ser las mejores mascotas para los niños y unos grandes acompañantes para los adultos.

A continuación podrás conocer más acerca de las distintas razas de perros.