Mundo Animal     Anfibios     Aves     Insectos     Mamíferos     Reptiles    
Mascotas     Razas de Perros     Razas de Gatos

Saluki

  

El saluki es unos de los perros más antiguos que existen. Son perros estilizados, cuando caminan, o corren, lo hacen de una forma muy elegante. A pesar de ser delgados, son musculosos, y eso les permite correr muy rápido.

Son perros muy resistentes a la hora de correr, gracias a que tienen un corazón muy grande. Sus patas están cubiertas por pelo largo, sus orejas son largas, con mechones de pelos largos, su cara es alargada, y además tienen una cola larga y con mucho pelo.

El cuidado de su pelaje no conlleva tanto trabajo como pudiera parecer, basta con cepillarlos al menos dos veces por semana.

De adultos, esta raza mide entre 60 y 70 cm. de alto, mientras que su peso oscila regularmente entre los 12 y 30 Kg.

Al ser perros que son difíciles de adiestrar, no son aconsejables para familias con niños chicos o personas que nunca hayan tenido perros.

Tienen como característica ser perros cautelosos y eso los hace buenos para algunas familias. Pueden llegar a vivir en cualquier tipo de hogar, aunque necesita salir a ejercitar todos los días.

El pelaje del saluki puede ser corto y suave, aunque también pueden tener el pelo en capas y con mechones de pelos largo. Su pelaje puede ser de color canela, rojizo y gris.

Son saludables aunque pueden presentar problemas en la tiroides o en sus ojos. La esperanza de vida de esta raza ronda entre los 12 y los 14 años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *