Springer Spaniel Inglés

El springer spaniel inglés es un perro de caza, muy activo e ideal para la vida en el campo por lo trabajador que es, además le gusta mucho nadar y correr al aire libre. Es el más antiguo de todos los spaniels, y se estima que llegó a Inglaterra procedente de España alrededor del año 1570.

Existen dos variantes de esta raza, cada una con ciertas características particulares, una que es utilizada para exposiciones, que tiene el pelaje más largo y oscuro; y otra que es la variedad campestre, la cual es muy enérgica e incansable, con un instinto de caza mucho más desarrollado y tiene un pelaje más corto y claro.

Este perro es el más rápido de todos los spaniels y necesita de un buen espacio para poder ejercitarse, ya que tiene mucha energía y necesita descargarla frecuentemente.

El springer spaniel inglés no es ideal para personas o familias sedentarias, ni tampoco para familias con niños pequeños ya que pueden intentar morderlos, pues por lo general no son muy tolerantes con los niños, aunque hay que tomar en cuenta que perros de una misma raza pueden tener comportamientos muy distintos. Lo ideal sería entrenarlos y socializarlos desde pequeños para que se acostumbren al trato de los niños.

Para la variedad de exposición, los machos miden entre 45 y 50 cm., mientras que las hembras entre 42 y 48 cm., siempre medidos hasta la cruz. En cuanto al peso, los machos pesan entre 22 y 25 kg., y las hembras entre 15 y 20 kg. La versión campestre es un poco más pequeña y liviana. Tienen una esperanza de vida entre 12 y 14 años.

En cuanto a su salud, por lo general son perros bastante sanos, aunque pueden presentar problemas de atrofia de retina y de displasia de cadera.

La variante para exposición requiere de muchos más cuidados que la campestre. Necesitará que se le lleve a un peluquero cada 4 o 5 meses para que le atienda el pelo de la cabeza, el lomo y de los lados del cuerpo. Mientras que la variedad campestre, al tener el pelo corto, no requiere prácticamente de ningún tipo de mantenimiento.

El springer spaniel inglés es un perro ideal para entrenar porque disfruta de esto. Les gustan las tareas complejas y lo hacen como un juego, son incansables y tienen mucha capacidad.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *