10 lugares turísticos para visitar en Málaga y sus alrededores

Si alguna vez pensaste en viajar a Málaga, sin duda lo primero que te viene a la mente son las playas, Marbella, Costa del Sol, Torremolinos, etc. A todos nos pasa lo mismo, pero Málaga es mucho más que eso, aquí te mostraremos los 10 mejores lugares de Málaga y sus alrededores, para que veas como la historia y la cultura de este lugar de España la hacen simplemente fascinante.

1. El centro histórico de Málaga

Teatro Romano - Málaga

Una gran ventaja es que todo lo interesante se agrupa en un área, conocida como el centro histórico de la ciudad. El ambiente de las terrazas de bares y restaurantes se convertirá en una de las cosas inolvidables de tu viaje. Aunque la parte principal de tu visita será la famosa calle Larios, hay otros lugares por conocer. Por ejemplo, puedes atravesar la Plaza de la Constitución para llegar a la calle Alcazaba. En esta calle se encuentran el Teatro Romano y la fortaleza Alcazaba.

2. El castillo de Gibralfaro

Lo mejor es sin duda el recorrido por la torre y el castillo de Gibralfaro. Desde ahí se puede dominar casi toda la ciudad, a excepción de algunas zonas que están escondidas en las montañas. Un lugar hermoso y muy tranquilo, ideal para la relajación, donde se puede disfrutar de una hermosa vista y tomar un vaso de cerveza fresca.

3. La Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga

La catedral combina perfectamente varios estilos arquitectónicos: gótico, renacentista y barroco, que decoran su fachada principal. La torre alcanza hasta 85 metros, es la segunda catedral más grande de Andalucía, después de la Giralda en Sevilla. En Málaga esta catedral es conocida como “La Manquita”, debido a la inacabada torre sur.

4. Ronda

Ronda - Málaga

La Serranía de Ronda, a pocos kilómetros de Málaga, invita a todos a visitar el pasado de Andalucía. Palacios, teatros romanos, baños árabes, atalayas, cuevas incómodas. Ronda permite a los turistas viajar en el tiempo, donde todos juegan con su imaginación.

5. Las cuevas de Nerja

Las Cuevas de Nerja - Málaga

Las cuevas de Nerja tienen casi 5 kilómetros de largo y es uno de los tesoros de Andalucía. Sus características minerales más famosas las hacen mundialmente conocidas en tamaño y volumen. 64,000 metros cúbicos de estalactitas, estalagmitas y muchas formaciones, de hace millones de años, ahora impresionan por su naturaleza gigantesca.

6. Mijas

Mijas - Málaga

No nos podemos olvidar de Mijas Costa y Mijas Pueblo, los lugares favoritos de muchos turistas cada año. En Mijas Pueblo encontrarás pequeñas casas blancas, como son las típicas andaluzas. Mijas es una de esas ciudades que ofrece unas vacaciones agradables para todos los gustos, donde se puede disfrutar de la gastronomía típica andaluza. La costa de Mijas es ideal para los amantes de la cultura, pero, sin olvidar la playa y el mar. El Golfo de Mijas es conocido como uno de las mejores lugares de playas de la provincia de Málaga.

7. Puerto Banús, Marbella

Puerto Banús, Marbella - Málaga

Se trata de una de las zonas con más glamour de la provincia de Málaga. Un lujoso puerto deportivo de yates en Marbella. El Puerto Banús, es un lugar visitado por personas que no tienen problemas con el dinero. En este lugar puedes ver algunos de los barcos más lujosos del mundo, joyas de jeques y magnates petroleros. Cuando subes a alguno de estos barcos, tienes la sensación de estar sobre una ciudad flotante.

8. Antequera

Antequera - Málaga

Una de las ciudades andaluzas con un gran número de iglesias. Considerada por esto, como un rico patrimonio arquitectónico e histórico con monumentos prehistóricos. La ciudad está rodeada por las montañas del Torcal y los arcos de piedra caliza construidas sobre mitos y leyendas.

9. Torremolinos

Torremolinos es un destino turístico internacional favorito. Esta ciudad en la Costa del Sol mezcla la magia del pueblo marinero andaluz con el carácter de la ciudad moderna. Las hermosas playas de Torremolinos tienen casi siete kilómetros de largo, rodeadas por un impresionante paseo marítimo. Su amplia gama de entretenimientos, deliciosa cocina y excelente clima lo convierten en un lugar único en Andalucía.

10. El camino real

Camino del rey - Málaga

La parte más famosa de este camino fue reconstruida en febrero de 2014, debido a su extremo peligro. Tiene una distancia de 2.9 km y el tiempo aproximado de viaje es de aproximadamente de 3 a 4 horas. Recorrer esta ruta y disfrutar de toda esta belleza natural sólo es posible por previa reserva.

Esto que te hemos presentado aquí es sólo un aperitivo de todo lo que puede ofrecer Málaga y sus alrededores si decides visitar la zona, hay mucho más por descubrir. Anímate y de seguro pasarás unas vacaciones inolvidables.

[Total:0    Promedio:0/5]


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *