Adonis


El Mito de Adonis - Mitología Griega

[Total:0    Promedio:0/5]

Adonis es un joven de gran belleza, nacido de una relación incestuosa entre Tías, rey de Siria, y su propia hija, Mirra.

Al ser Tías el único hombre que había conocido Mirra, ella se enamora de él, y por medio de engaños le hace creer a su padre que una mujer misteriosa lo ama secretamente, y lo convence de mantener encuentros a oscuras con la mujer. Cuando el padre se entera de lo ocurrido, quiere matarla, por lo que Afrodita interviene y convierte a la joven en un árbol, árbol que llora y esparce olor a mirra.

Luego de nueve meses nace un hermoso niño del árbol, tan hermoso que la propia Afrodita quedó enamorada de él, y lo encierra en una caja para que nadie se lo quite. Esta caja se la confía a Perséfone, quien la abre y se enamora. Ante esto, Afrodita acude a Zeus en busca de justicia, y éste decide que cada una pase 6 meses con Adonis.

En una ocasión cuando Afrodita y Adonis se bañaban en un río, un hijo de Apolo se enamora de ella, pero ésta lo rechaza, situación que enfurece a Apolo, y en venganza se transforma en un jabalí salvaje, y ataca a Adonis cuando éste había salido a cazar jabalíes, hundiéndole los colmillos en el costado y causándole la muerte luego de desangrarse.

Cuando Afrodita lo encuentra moribundo, lo lleva hasta su palacio, derramando la sangre sobre las rocas del camino y tiñiéndolas de color rojo.



Deja un comentario