Aquiles


El Mito de Aquiles - Mitología Griega

[Total:0    Promedio:0/5]

Aquiles, hijo de Peleo, rey de Ptía, y la nereida Tetis. Fue uno de los principales héroes de la guerra de Troya.

Buscando la inmortalidad, de recién nacido su madre lo sumerge en las agua del río Estigio, el río de los infiernos, agarrado por el talón, razón por la cual el talón quedó sin protección.

El centauro Quirón se encargó de su educación, y le enseñó a cazar y a luchar, además de educarlo en música y medicina. Se le reconocía por ser un destacado corredor.

Fue advertido por su madre que si participaba en la guerra de Troya iba a conseguir mucha fama, pero moriría, razón por la que fue enviado, disfrazado de mujer, a la corte del rey Licomedes, donde se mezcló entre las muchachas. Estando allí, sedujo a Deidamía, con quien tuvo un hijo, Pirro, también llamado Neoptólemo.

Sabiendo que sin Aquiles iban a perder la guerra de Troya, Ulises encontró su escondite y lo convenció de participar, y él prefirió ir a la guerra y morir, antes que una larga vida, pero sin gloria.

Su aporte a la conquista de Troya fue tan determinante, que fue él quien logró matar al principal defensor de Troya, Héctor, sin embargo murió por las heridas provocadas por una flecha lanzada por Paris o por Apolo, no está claro, que le dio en el talón.

Pero ésta no fue su única hazaña, también derrotó al rey de los ténedos, Tenes, hijo de Apolo; al rey de teutrania, Télefo; a Cicnos, hijo de Poseidón; a Eetión, padre de Andrómaca; y a los hijos del rey Evenos, Epistrofo y Mines.




¡Disfruta de un divertido juego de preguntas sobre cultura general! 😉
⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️
⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️
DESCÁRGALO YA!!
Es gratis. 👍

Deja un comentario