Arabian Mau
El arabian mau es un gato nativo del medio oriente. A pesar de ser una raza de gatos con más de mil años de antigüedad, recién se les ha considerado como una raza de gato hace pocos años.
Son gatos muy fuertes y resistentes, han sobrevivido durante muchos años en el desierto.
Son gatos que suelen estar despiertos y alerta durante toda la noche, y en el día por lo general descansan, lo que los ha ayudado durante muchos años a soportar temperaturas de hasta 50 grados en los desiertos. Para soportar el calor, se lamen constantemente, de esta manera se refrescan.
Son de pelo corto, sus orejas son grandes y redondeadas en las puntas. El color de su pelaje es muy variado. Son gatos medianos, que poseen una salud muy buena y son excelentes cazadores.
Pero a pesar de ser gatos del desierto, estos gatos son muy sociables y les encanta estar con las personas. Los cuidados que conllevan estos gatos son muy pocos, solo necesitan ser cepillados una vez a la semana.
El arabian mau es ideal para todas las familias, se lleva muy bien con otras mascotas de la casa. Necesitan hacer mucho ejercicio diario y por eso hay que tenerles en la casa juguetes y cosas para que se entretengan y liberen su energía.