Arpías
El Mito de las Arpías - Mitología Griega
Su nombre significa «arrebatadoras». Son hijas de Taumante y Electra. Personifican los vientos y las tormentas. Son criaturas con cuerpo de hermosas mujeres con alas. Ellas eran: Aelo, Ocipite y Celeno.
Su cometido era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus a Fineo. Ellas le robaban continuamente la comida a él, antes de que pudiera tomarla, esto las llevó a pelear contra las Argonautas.
Su lenguaje se basa en gritos y cacareos muy desagradables. Aunque las arpías cantan una canción magnífica que hechiza a todos los humanos y semi-humanos que la oyen, esta canción la usan cuando se ven atrapadas o cuando quieren atraer a los viajeros ocasionales hasta su guarida para devorarlos.
Les encanta molestar a otros seres y a otros animales, sin embargo son bastante cobardes, sobre todo si se encuentran solas, por lo que suelen huir con frecuencia.
Son muy vengativas y suelen seguir a un enemigo durante kilómetros hasta cumplir su objetivo.
Sus guaridas están situadas en la línea de la costa y son cuevas muy profundas y oscuras. Ahí ellas guardan los tesoros robados y encontrados. En cada guarida hay aproximadamente doce arpías. Ellas colaboran esporádicamente con humanos o semi-humanos ejerciendo de espías a cambio de alguna ofrenda que les interese.