Atenea o Atena

El Mito de Atenea o Atena - Mitología Griega

Atenea, o Atena, es la diosa de la guerra, de la civilización, de la sabiduría, de la estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad. Una de las principales divinidades del partenón griego y uno de los doce dioses olímpicos.

Es hija de Zeus y Metis. Estando embarazadas, el oráculo le dijo a Zeus que su futuro hijo sería mas fuerte y mejor que él, así que por precaución y para no repetir el pasado, mató a la madre con la niña dentro.

Llegado el momento del parto, a Zeus empezó a dolerle la cabeza y pidió a su hermano Hefesto que se la abriera y sacara lo que tenía dentro, y ahí salió Atenea, hecha mujer, armada de arriba abajo, con escudo, lanza y casco.

Zeus en vez de convertirla en su enemiga, quedó tan fascinado de la fuerza que ella tenía, que prefirió convertirla en su hija preferida.

Se mantuvo siempre virgen, aunque adoptó a un hijo, Erictonio, quien luego se convertiría en uno de los primeros reyes de Atenas, ciudad que se llamó así en su honor.

Atenea realizó muchas hazarñas, durante la guerra de Troya fue la protectora de los aqueos, luchó contra los Gigantes y ayudó a Ulises y a Hércules.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *