Basenji

El basenji es una raza de perro ideal para quienes viven en apartamentos, ya que no ladra, pero hay que tener en cuenta que hacen un ruido muy parecido al canto de un gallo.

El basenji tiene una cola muy característica, corta y enrulada, y su cara triangular es muy llamativa por sus arrugas en la frente, tienen las orejas separadas y grandes.

En cuanto a su peso, por lo general los machos pesan entre 10 y 12 Kg., mientras que las hembras entre 9 y 11 Kg. En cuanto al tamaño, los machos tienen una altura de entre 40 y 43 cm., mientras que las hembras entre 38 y 41 cm., medidos hasta la cruz.

Son excelentes cazadores, ya que son unos perros a los que les gusta morder y no le temen a nada.

El basenji es un perro muy inteligente, originario de África. Se cree que es la raza más vieja del mundo, pueden llegar a vivir unos doce años.

Son perros muy independientes, les encanta estar solos, por eso es muy importante a la hora de elegir esta raza tener en cuenta que se necesita que su amo tenga un carácter firme para poder controlarlos. Pero a pesar de su carácter, son perros muy tranquilos, y si están bien entrenados, se convierten en un perro ideal, tanto por su tranquilidad como por su lealtad a su amo.

Los basenji sufren del síndrome de Fanconi, pero en general son perros muy saludables. Tienen una esperanza de vida de entre 12 y 15 años.

Son fáciles de mantener limpios, ya que ellos mismos se lamen constantemente y se acicalan de forma parecida a los gatos. Son perros que no pierden pelos, así que son ideales para tenerlos dentro de la casa.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *