Beagle

El Beagle es un perro de tamaño entre pequeño y mediano, con una altura de entre 33 y 41 cm., medidos hasta la cruz, y un peso entre 8 y 16 kg.

El origen del beagle actual se remonta a Inglaterra, cerca del año 1830, y fue producto del cruce de varias razas de perros.

Se pueden encontrar en una gran variedad de colores, aunque la más característica es la combinación tricolor de blanco con grandes manchas negras y tonos marrón claro. Existen otras variaciones de tricolor, incluso algunas con patrones de manchas distintas. También se encuentran en combinaciones de dos colores que pueden incluir crema, rojizo, marrón claro, marrón oscuro, negro o tonos de naranja, siempre sobre un fondo blanco común para todos.

Algunos beagle cambian de coloración durante su vida, incluso pueden llegar a perder sus manchas negras por completo.

Tienen una esperanza de vida de entre diez y quince años, como es habitual en perros de este tamaño. Junto al San Huberto (Bloodhound), posee uno de los olfatos más finos entre las distintas razas de perros.

Los beagles se emplean generalmente para trabajos de caza, detección (son unos excelentes perros de aduanas), búsqueda y rescate, terapia y también como animales muy familiares debido a su carácter afable.

Son perros de carácter apacible y buena disposición. Se trata de una raza alegre y cariñosa. Pocas veces resultan agresivos, aunque tampoco son tímidos. Disfrutan de la compañía humana y, aunque al principio pueden ser fríos con los extraños, pronto cogen confianza con ellos. Esto hace que no sean considerados como buenos perros guardianes.

Son animales obedientes y voluntariosos, pero se distraen o aburren con facilidad, especialmente con los olores a su alrededor, y esto hace un poco complicado su adiestramiento. Por otra parte, son muy adecuados para la convivencia con niños y no suelen causar problemas con otros perros.

El beagle es un perro resistente, que no necesita hacer demasiado ejercicio. Como sufre cierta tendencia al sobrepeso, es recomendable que mantenga un ritmo de ejercicio regular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *