Bobtail Americano

El bobtail americano tiene sus orígenes en Arizona, Estados Unidos, en los años 60. Actualmente es una raza muy buscada por ser unos gatos muy amigables y cariñosos, les encanta estar con las personas.

El bobtail americano es una raza de gatos que se usa mucho para las terapias de las personas, por su forma de ser tan cariñosa, amigable y juguetona.

Esta raza tiene una cola corta de entre unos 2 y 10 centímetros, lo que los convierte en unos gatos muy llamativos. Su pelaje es muy distinto de un gato a otro; hay de pelo corto o de pelo largo, y gran variedad de colores. Poseen las patas traseras más largas que las patas delanteras. Es una raza de gatos muy hábiles. Por lo general viven de 12 a 21 años.

Son gatos generalmente muy saludables, aunque algunos pueden sufrir de resequedad en la piel o displasia de caderas. La raza de bobtail americano sin cola puede tener problema en su vejiga e intestinos.

Sobre el cuidado del pelaje, hay que tener en cuenta que hay que peinarlos al menos una vez a la semana. Al momento de elegir esta raza de gatos, no hay que olvidar que los de pelo largo suelen perder mucho pelo.

El bobtail americano es ideal para personas que les guste viajar, ya que disfrutan mucho viajar. Son gatos ideales para las familias, ya que son juguetones, cariñosos y se llevan bien con otras mascotas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *