Boston Terrier

El Boston terrier es un perro juguetón, dulce, alerta, sociable, alegre y con una excelente relación con los niños y otras mascotas. Es una raza que es muy inteligente, fácil para aprender órdenes y ama obtener atención de parte de sus dueños.

Características físicas del Boston Terrier

El Boston terrier es de talla pequeña o mediana, y con un cuerpo bastante compacto, pecho ancho y una espalda horizontal. Cuenta con ojos redondos, grandes, oscuros, y con una gran separación, una nariz que es de color negro, un hocico achatado y ancho, tal y como el del bulldog, y una cara corta. Su pelaje es corto, lustroso y liso.

Cuenta también con un cráneo braquicéfalo, y orejas puntiagudas y erguidas, ubicadas en las esquinas de su cabeza, la cual tiene una forma cuadrada y es achatada en lo alto. El cuello es considerablemente largo y está diseñado para sostener la cabeza del ejemplar, sus muslos son fuertes y musculosos, sus patas pequeñas y su cola corta.

Su pelaje puede ser de distintos colores como negro y blanco, marrón y blanco, foca y blanco, atigrado y blanco, fawn y blanco, azul y blanco, champaña y blanco, y completamente blanco o albino.

Pesan entre 4,5 kg. y 11,5 kg. dependiendo del ejemplar. Debido a estas variaciones se les divide en tres grupos: los que pesan menos de 7 kg., los que pesan entre 7kg. y 9kg. y los que pesan más de 9kg.

En cuanto a altura, miden desde 28 cm. hasta 43 cm. hasta la cruz, y viven entre 12 y 15 años.

Salud

Entre los trastornos de salud que esta raza puede llegar a tener están: cataratas, ojo de cereza, queratoconjuntivitis seca, luxación de rótula, soplos cardíacos, sordera, tumores cerebrales, tumores en la piel, alergias al contacto y alergias a alimentos, megaesófago, hipotiroidismo y estornudos inversos.

Un poco de historia

El Boston terrier es una raza estadounidense que se originó de varios cruces de razas, principalmente inglesas como el bull terrier y el bulldog. La historia habla de que, después de muchos cruces, un perro llamado “Hooper´s Judge” fue el que logró que la raza Boston terrier surgiera. Este perro era una cruza entre bulldog inglés y un terrier inglés blanco, raza que se extinguió. Más tarde “Hooper´s Judge” se cruzó con una hembra llamada “Gyp”, cuyos orígenes eran distintos a los de él, a pesar de esto, su camada fue la primera camada de Boston terriers que existió.

boston terrierMás tarde era hora de decidir un nombre para la raza, por lo que las 40 personas del “American Boston Terrier Club”, todos propietarios de Boston terriers, se reunieron, sin embargo, ninguno se podía poner de acuerdo. Finalmente, un periodista sugirió en el periódico el nombre de “Boston” ya que la raza era originaria de allí. Luego de esto la asociación cambió su nombre por “Boston Terrier Club of America” y se dedicó a convencer al “American Kennel Club” de reconocer al Boston terrier como una raza, ya que muchas personas estaban en desacuerdo porque argumentaban que el Boston terrier era una “mala copia” del bulldog inglés, pero en 1893, finalmente, se aceptó al Boston terrier como una raza, tras llevar registrados unos 75 ejemplares y tres generaciones.

En 1979 esta raza fue declarada mascota oficial de Massachusetts por Edward King, quien tenía un ejemplar cuando era joven.

Información a tomar en cuenta si decides tener uno

En cuanto a cuidados, se les debe bañar cada seis u ocho semanas, deben ser cepillados cada semana para remover cabello muerto y mantener la piel saludable, también hay que cortarles las uñas frecuentemente y revisarles sus orejas, dientes y ojos. Esta raza no requiere de corte de pelo.

Si buscas un perro que pueda realizar ejercicios intensos o caminatas muy largas, el Boston terrier no es el perro ideal, ya que, como todo perro necesita ejercicio para evitar sobrepeso, entre otros problemas, pero no necesita de mucho, y esto lo hace ideal para apartamentos o personas que carecen de patio.

El Boston terrier es excelente conviviendo con niños y con otras mascotas, incluso con gatos, aunque debes tener en cuenta que siempre hay excepciones.

Esta raza no soporta mucho las temperaturas extremas como el frío y el calor, por lo que disfrutará mejor pasar su tiempo en algún sitio templado.

Por último, algunas desventajas del Boston terrier son sus ronquidos, su tendencia a babear, sus flatulencias, no le gusta estar mucho tiempo a solas, y puede presentar algunas enfermedades que puede desarrollar a causa de su hocico chato, el cual no le permite respirar bien.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *