Boykin Spaniel
Estos perros adorables y pequeños, son muy inteligentes. Al boykin spaniel le gusta salir a cazar pato y les encanta el agua, lo que lo convierte en un perro muy activo.
Esta raza es ideal para las familias que sean activas, y especialmente si tienen niños. No son recomendables para tenerlos en un apartamento.
Tienen la característica de tener un pelaje doble de color marrón o rojizo. Pueden tener algunas ondas en su pelaje o también pueden tenerlo totalmente ondulado. Hay que tener en cuenta que hay que cepillarlos al menos una vez a la semana.
Sus ojos son de color amarillo, sus orejas son grandes y caídas. Cuando muerden lo hacen muy suave, por lo que no rompen lo que muerden, ni hacen daño.
Son perros muy fáciles de adiestrar y les encanta estar con las personas, especialmente con los niños.
Los perros de esta raza miden entre 38 y 46 centímetros y pesan entre 12 y 18 Kg.
Los problemas de salud que presenta usualmente el boykin spaniel incluye la displasia de cadera y las infecciones de oídos, características en perros que tienen orejas con muchos pelos, por lo que es vital mantenerles las orejas limpias y secas. Estos perros pueden llegar a vivir entre 14 y 16 años.