Carnívoros y depredadores

[Total:1    Promedio:3/5]

Los animales carnívoros se alimentan de la carne de otros animales. Los hay tanto terrestres, como los felinos, las serpientes y algunos osos, como acuáticos, entre los que están los tiburones, las  pirañas y el pez león.

Todos los carnívoros tienen una característica física en común que los diferencia de los demás animales, adaptan colmillos para desgarrar, cortar y comer la carne.

El grupo de los carnívoros es muy amplio, y dentro de él están los depredadores que se encuentran en lo más alto de la cadena alimenticia. Los depredadores cazan y matan a las presas que luego se comen, cosa que los diferencia del resto de los carnívoros, por ejemplo los carroñeros, quienes aunque también comen carne, no cazan ni matan a sus presas.

Todos los depredadores son carnívoros, pero no todos los carnívoros son depredadores.

Cada uno tiene una técnica para atrapar a su presa, pueden esconderse entre el pastizal y sorprender a la víctima con un salto y una mordida, o pueden corretear a la presa hasta que se agote. Además, estos animales pueden cazar ya sea grupal, como lo hacen los leones, o individual, como por ejemplo lo hace el jaguar.

Algunos depredadores tienen garras que también les son útiles para cazar y lastimar a sus presas.

Ejemplos de técnicas de caza:

Algunos carnívoros utilizan veneno para matar a sus presas, como algunas serpientes, otras, son constrictoras, y aprietan a sus presas hasta cortarle la circulación de la sangre.

Otros animales, como los leones, una vez que tienen atrapada a la presa, van directo a morder el cuello para matarla.

Animales como los halcones vuelan en picada muy rápido, y atrapan a las presas con sus garras, para luego comérselas.

En cambio los osos usan otras técnicas. Al pescar peces, esperan que estos salten fuera del agua para agarrarlos con sus patas y clavarles las garras. Cuando cazan en el bosque, primero son sigilosos, y luego persiguen y derrumban a sus presas.



2 comentarios en “Carnívoros y depredadores”

Deja un comentario