Carnívoros y depredadores

Los animales carnívoros se alimentan de la carne de otros animales. Los hay tanto terrestres, como los felinos, las serpientes y algunos osos, como acuáticos, entre los que están los tiburones, las  pirañas y el pez león.

Todos los carnívoros tienen una característica física en común que los diferencia de los demás animales, adaptan colmillos para desgarrar, cortar y comer la carne.

El grupo de los carnívoros es muy amplio, y dentro de él están los depredadores que se encuentran en lo más alto de la cadena alimenticia. Los depredadores cazan y matan a las presas que luego se comen, cosa que los diferencia del resto de los carnívoros, por ejemplo los carroñeros, quienes aunque también comen carne, no cazan ni matan a sus presas.

Todos los depredadores son carnívoros, pero no todos los carnívoros son depredadores.

Cada uno tiene una técnica para atrapar a su presa, pueden esconderse entre el pastizal y sorprender a la víctima con un salto y una mordida, o pueden corretear a la presa hasta que se agote. Además, estos animales pueden cazar ya sea grupal, como lo hacen los leones, o individual, como por ejemplo lo hace el jaguar.

Algunos depredadores tienen garras que también les son útiles para cazar y lastimar a sus presas.

Ejemplos de técnicas de caza:

Algunos carnívoros utilizan veneno para matar a sus presas, como algunas serpientes, otras, son constrictoras, y aprietan a sus presas hasta cortarle la circulación de la sangre.

Otros animales, como los leones, una vez que tienen atrapada a la presa, van directo a morder el cuello para matarla.

Animales como los halcones vuelan en picada muy rápido, y atrapan a las presas con sus garras, para luego comérselas.

En cambio los osos usan otras técnicas. Al pescar peces, esperan que estos salten fuera del agua para agarrarlos con sus patas y clavarles las garras. Cuando cazan en el bosque, primero son sigilosos, y luego persiguen y derrumban a sus presas.



También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Tanya dice:

    No me sirvió de mucho pero muchas gracias

  2. masha dice:

    q bueno me ayudo mucho pero en los otras explicaciones no me la dieron como ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *