Collie

El collie es un perro pastor originario de Escocia. Su gran lealtad e inteligencia lo convirtieron muy pronto en una gran ayuda para el pastoreo de ovejas. El frío que reinaba en aquellos parajes escoceses también ayudó a que se desarrollara en ellos un tupido y largo pelaje, adecuado para enfrentar las bajas temperaturas.

Como su función lo requería, fueron dotados de muy finos ojos y orejas atentas, además de un cuerpo estilizado y elástico que les permitiera sin esfuerzos tolerar el cansancio. En 1860, cuando la reina Victoria de Inglaterra visita la región, queda encantada con esta raza y se lleva varios ejemplares a Inglaterra, con lo que le da a su raza un definitivo reconocimiento público que lo llevan a la fama y la popularidad. Su fama movió a los expertos y criadores a preocuparse por mejorar más su estirpe, a los colores característicos (negro, marrón y blanco) se sumaron los salpicados y dorados, se alargó su fina cabeza y se estilizaron sus orejas.

Los collies adultos miden entre 60 y 66 cm. los machos, y entre 55 y 60 cm. las hembras. En cuanto al peso, los machos pesan entre 25 y 40 kg., mientras que las hembras entre 22 y 32 kg. Tienen una esperanza de vida entre 10 y 14 años.

El collie es una mascota alegre que se calma a partir de los dos años. Es un perro de mucha sensibilidad y es mejor no imponerse a él por gritos. Llegará a ser con el tiempo una perfecta nodriza con los niños, ya que es fiel seguro y protector. No es una raza maliciosa, no ataca por gusto y está más que probada su utilidad con los no videntes, en auxilios o catástrofes. Ellos con su ternura, entendimiento y amor, hacen que toda tarea que requieren, sea un grato momento.

Tienen la característica de ser tranquilos y a la vez movedizos en el momento justo. Saben cuidar, sobre todo a los niños, a quienes tienen infinita paciencia, permitiéndoles todo. Compañeros inseparables de quien les de amor y cariño. Siendo fácil su cuidado, con un simple cepillado ellos ya se ven como reyes. El collie es un perro sensible que necesita atenciones y cariño, a cambio nos brinda todo su afecto y su amor, siendo nuestro mejor amigo.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *