Cómo quitar las pulgas a un gato

¿Alguna vez has tenido un gato? Seguro te ha pasado que de repente observas que le han salidos pulgas y ni te habías dado cuenta. Lo cierto es que en nuestro día a día, con todas las labores que debemos realizar, nos olvidamos de nuestros gatos. Entonces cuando somos capaces de sacar tiempo suficiente, nos damos cuenta de que nuestra mascota está llena de pulgas, lo descubrimos por su constante picazón y porque no deja de rascarse.

Maneras de darnos cuenta que nuestro gato tiene pulgas

Detectar que nuestros gatos tienen pulgas es fácil, sólo préstale atención si se rasca o empieza a sacudirse. Además, puedes hacer hincapié en las patas o en la parte del trasero, son las partes en donde mayormente se llenan más de pulgas.

Las pulgas son parásitos difíciles de evitar y también de controlar. Siempre atacan en el pelo y se colocan en la piel, causando daños que provocan algunas infecciones.

Si eres de las personas que cepilla a su gato constantemente, esto es una buena noticia para ti, porque además de ser una de las cosas que más disfruta el gato, es una de las formas más sencilla de descubrir las pulgas. Aplica un pequeño cepillado, por lo menos una vez a la semana, con eso tanto tu gato como tú se divertirán y podrás descubrir esas molestosas pulgas.

Si descubres que tiene pulgas, sería más conveniente que hagas estos cepillados en el patio de tu hogar o en el jardín. Es una manera de mantenerlas fuera de tu casa, de igual forma, que tu gato no las vuelva a agarrar.

Cómo quitar las pulgas a un gato

Aunque con un buen cepillado es posible eliminar muchas pulgas, siempre es bueno comprar productos antipulgas y aplicárselos para asegurarnos que se eliminan por completo. Si no quieres utilizar productos químicos, también pudieras observar cada parte de tu gato e ir removiendo su pelaje mientras vas quitando las pulgas una por una con una pinza.

Existe también la posibilidad de comprar un collar antipulgas, con él podrás eliminar las que ya tiene y prevenir en caso que aún no tenga.

Remedios caseros para eliminar las pulgas

También existen remedios caseros que nos pueden ayudar a eliminar las pulgas y son sencillos de preparar.

Preparación del remedio antipulgas casero

  1. Selecciona 5 o 6 limones, cortándolos por la mitad, los colocas en una olla y los cocinas en agua hasta llegar a su punto de ebullición o que hiervan.
  2. Luego apagas el fuego y lo dejas que se enfrié. Escoge una botella que sirva como pulverizador y añades el líquido.
  3. Puesto el líquido en la botella, puedes aplicarlo en tu gato en la zona afectada o en el pelaje completo. Trata de evitar las zonas delicadas como los genitales o los ojos.
  4. Es recomendable que después cepilles el pelaje del gato para esparcir la sustancia de la mejor forma.

Ahora tendrás la información necesaria para disminuir y contrarrestar las pulgas de tu gato, no descuides nunca a tus animales, si eres cariñoso y le dedicas tiempo seguro tu gato estará en óptimas condiciones y evitarás cualquier ataque de pulgas.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *