Devon Rex

[Total:0    Promedio:0/5]

El devon rex es un gato que tiene un aspecto muy peculiar, ya que tiene orejas largas y grandes, con uno ojos también muy grandes y separados. Por su aspecto lo llaman gato alienígena, y también es llamado gato caniche.

Este gato es muy amigable, siempre está muy activo y le encanta perseguir y atrapar cosas, interactuar y jugar con las personas, y eso lo convierte en una excelente mascota para las familias que les gusta estar activas. También son excelentes con los niños. Cuando se elige al devon rex como mascota hay que tener en cuenta que es un gato que está activo las 24 horas del día.

El devon rex no tiene casi pelo, y cuando se los acaricia se sienten muy suave. Es ideal para las personas que no les gusta que la casa se le llene de pelos, o para aquellos que son alérgicos.

Su pelo es muy corto, suave y enrulado, lo cual hace que su cuidado sea muy fácil, ya que no hay que bañarlos muy a menudo, y cuando se los cepilla hay que tener en cuenta que sus bigotes y su pelo son muy frágiles. Sus orejas necesitan ser limpiadas una vez por semana. Su pelaje corto y enrulado los hacer ver más esbeltos.

Esta raza es originaria de Devonshire, Inglaterra, y de ahí viene parte de su nombre, devon, mientras que la otra parte de su nombre, dex, es por la raza de un conejo llamado dex, el cual tiene el pelo enrulado, muy parecido a este gato. Fue descubierto en el año 1959.

El devon dex vive aproximadamente 15 años y pesa de adulto entre 2,5 y 4 kilos.

Sus problemas más comunes de salud son la displasia de cadera y el desplazamiento de rótula, pero además de esto, son gatos muy saludables.



Deja un comentario