Doberman Pinscher

El Doberman Pinscher, también conocido simplemente como  Doberman, es un perro de origen alemán, desarrollado a finales del siglo XIX por Karl Friedrich Dobermann, buscando un perro que tuviera la capacidad de defender a sus dueños de posibles asaltantes.

Los machos de esta raza tienen una altura de unos 70 cm. y un peso de entre 40 y 45 kg, mientras que las hembras tienen una altura cercana a los 65 cm. y un peso de entre 32 y 35 kg. En promedio, su esperanza de vida ronda entre los 10 y 12 años.

Entre las características de su pelaje podemos mencionar que es de color negro o marrón, con manchas rojizas. Las manchas de color rojizo están bien definidas en las mejillas, la garganta, las cejas, el hocico, los dedos, parte de las patas y la parte interna de los muslos, además de dos manchas en el pecho.

Las colas originales de estos perros son algo largas, aunque a la mayoría de los ejemplares se les corta desde pequeños. Algo parecido ocurre con sus orejas, las cuales son recortadas cuando tienen cerca de 8 semanas de vida, con la intención de que permanezcan paradas.

Son animales valientes, cariñosos, decididos y elegantes. El doberman tiene un carácter enérgico, orgulloso e impulsivo que necesita un buen adiestramiento para evitar que se convierta en un perro agresivo e inestable (y por su gran potencial físico, muy peligroso). Su dueño debe ser firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto.

El doberman es un perro guardián ideal, pues tiene un sentido innato para la protección y casi siempre resulta muy desconfiado con las personas que no conoce. Es una raza que no gusta de las relaciones conflictivas y a la cual hay que buscar desarrollarle relaciones amigables con otros animales, y con las propias personas, para mantenerle así centrado y sociable. Si se le descuida o se le trata mal, es fácil que se vuelva un perro depresivo o agresivo.

El doberman puede sufrir de algunas enfermedades características de su raza como problemas del corazón, de la columna y de la próstata, además de displasia de cadera e hipotiroidismo.




Una Respuesta a Doberman Pinscher

  1. Linda raza Requiero un cachorro de doberman café favor indicar en costa rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *