El Avispero
Las avispas son insectos voladores que habitan en avisperos, construidos por ellas mismas, tarea que les toma mucho trabajo, ya que antes de construir un avispero hay una especie de ciclo:
Cuando la hibernación ha llegado a su fin, la avispa reina se despierta, está sin hogar, y empieza a buscar un lugar acogedor donde construirlo. A las avispas les gusta construir su hogar en lugares cálidos y secos, como los techos de las casas, los árboles y los aleros.
Una vez que la reina tenga los materiales adecuados, empieza a trabajar en un nuevo hogar, para esto, la reina busca madera desgastada y restos de plantas, las cuales son mezcladas con una especie de saliva y sale una masa ideal para empezar a construir los túneles. Después de haber hecho los túneles, hace pequeños agujeros, en la parte superior, como si fueran habitaciones, donde ésta se reproducirá y depositará los huevos.
Después de ver que el avispero tiene buen tamaño, la reina deposita un huevo en cada agujero, para que nazcan hembras obreras, una vez que nacen las larvas, la reina las cuida hasta que crezcan lo suficiente. Una vez ya las larvas estén grandes, empiezan a trabajar mientras la reina sigue en su trabajo de depositar huevos. Esto se transforma en un ciclo, mientras el resto trabaja en el avispero, la reina se encarga de las larvas, las cuales de adultas se convertirán en obreras.