El Bisonte Americano

El bisonte americano es un animal que da un aspecto fuerte, parece ser que es un animal que gusta tener dominio en su territorio y que siempre está alerta.

Características físicas

El bisonte macho llega a pesar casi una tonelada, mide 1,80 metros, sin contar los filosos cuernos que están incrustados en su cráneo. Su figura robusta y su cabeza ancha, caracterizan la forma de este ejemplar.

Tiene un pelaje con mucho volumen y se caracteriza por tener una forma de melena que cubre totalmente su cabeza. Sus músculos son muy notables y lo único que resalta de su cara son sus ojos, su hocico y su nariz. Las hembras son de menor peso y de menor tamaño, y mantienen algunos rasgos similares.

Alimentación

Es herbívoro, se alimentan principalmente de pastos y algunos matorrales.

Hábitat

Vive en algunas praderas y en los pastizales de Canadá, y en algunas partes del norte de Estados Unidos.

Reproducción

En cuanto a su reproducción, solo se presenta entre los meses de julio y septiembre. Los machos tienen una actitud diferente, se apartan de la manada y van en busca de una hembra. El periodo de gestación dura 9 meses y solamente la hembra llega a tener una cría.

Información general

El bisonte es un animal muy tranquilo, y se desplaza a un ritmo adecuado, a excepción de que haya un depredador cazando, en este caso los bisontes se alterarán y aumentarán su velocidad.

Cabe destacar que tanto el bisonte americano, como el europeo, son especies que están en una fase de extinción.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *