Bulldog

El bulldog remonta sus orígenes a Gran Bretaña. Antiguamente, sus ancestros eran utilizados en apuestas para luchar con toros, osos y perros. De ahí surge su nombre, debido a su enfrentamiento con toros (bull).

Su antiguo aspecto no se asemeja en nada al actual, puesto que eran más ligeros y deportivos.

Características físicas

El bulldog actual es un perro de hocico chato, de hombros gruesos y de físico robusto y mediano. Su cabeza es grande y maciza, sus orejas son pequeñas y su cara arrugada. Posee ojos grandes y redondos. Sus articulaciones son fornidas y tiene extremidades cortas.

En cuanto a su pelaje, es liso, suave y corto. Hay bulldogs de color marrón, blanco, atigrado, rojo y tricolor.

Típicamente los machos de esta raza miden entre 35 y 40 cm., y pesan entre 20 y 25 kg., mientras que las hembras miden entre 30 y 35 cm., y pesan entre 18 y 22 kg.

Carácter y comportamiento

Si bien el bulldog parece un perro duro y de temperamento feroz, su carácter es dulce, amigable y tranquilo. Suele mantenerse siempre alerta y es leal con los integrantes del hogar.

A su vez, es divertido, compañero, paciente y, a veces, un poco terco. Es ideal para vivir en hogares pequeños o departamentos, puesto que se adapta perfectamente a los espacios reducidos y es un perro muy casero.

Cuidados del bulldog

Esta raza no requiere de grandes cuidados con respecto a su pelaje e higiene. Sólo será necesario higienizar el área de los pliegues faciales, evitando posibles infecciones. En cuanto al ejercicio, deberá ser moderado.

El bulldog tiene dificultades para controlar el organismo en días de mucho calor. Por ello, al no ser muy resistente a las altas temperaturas, es importante mantenerlo alejado del calor excesivo.

Con un buen estado de salud, la edad promedio de vida del bulldog suele ser de 10 años. Sin embargo, es indispensable controlarlo, ya que son propensos a padecer problemas hereditarios, respiratorios, en la vista, en las mandíbulas, cojeras en las patas anteriores o displasias en la zona de las caderas.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *