El Caballito de Mar o Hipocampo

[Total:3    Promedio:4.3/5]

El caballito de mar o hipocampo (Nombre científico: Hippocampus) es una especie de pez teleósteo, que no es muy veloz al nadar y le cuesta moverse.

Características físicas

Se caracteriza por tener una cabeza parecida a la de un caballo, su cuerpo está comprimido y cubierto por escudos óseos.

La longitud de los caballitos de mar es entre 1.5 centímetros y 36 centímetros, dependiendo de la especie. Su peso varía dependiendo también de la especie, y el mismo va de unos pocos gramos hasta poco más de medio kilogramo.

Los caballitos de mar tienen una aleta dorsal diminuta que les ayuda a impulsarse, pueden moverlas unas 35 veces por segundo, y también poseen una cola prensil para sujetarse a los corales.

El cuerpo del macho, excepto la bolsa de cría, está cubierto por una especie de armadura de huesos, lo que los ayuda a protegerse de sus enemigos.

Hábitat

Los caballitos de mar habitan en muchas partes del mundo, principalmente en toda América, del norte hasta el sur. Se pueden encontrar en aguas tropicales, poco profundas, de temperaturas cálidas.

Alimentación

Se alimenta de crías de peces y también de diminutos organismos pelágicos que ellos mismos cazan, ya que son considerados depredadores.

El hipocampo carece de estómago y de dientes, la comida que come pasa directamente por el sistema digestivo, lo que provoca que este pequeño animal tenga que comer constantemente durante el día.

Caballito de marReproducción

A diferencia de otros animales, es la hembra quien deposita entre 100 y 1.500 huevos (dependiendo de la especie) en la bolsa del macho para que sean fecundados. Luego estos huevos se mantienen entre 50 y 60 días hasta que se rompen y salen diminutos caballitos de mar, los cuales desde el momento del nacimiento ya son totalmente independientes.

Mientras el macho está preñado, la hembra permanece cerca de él todo el tiempo, y en el momento en que el macho comienza con las contracciones la hembra suele alentarlo. A las pocas horas de haber terminado de parir, se aparea de nuevo con la hembra.

Los caballitos de mar tienen la misma pareja toda la vida.

Información general

Hay distintas especies de caballitos de mar o hipocampos, como el caballito de mar barrigudo, el caballito de mar común, el caballito de mar pigmeo, el caballito de mar del Pacífico, el caballito de mar enano, entre otros. En total son 100 especies distintas que existen.




¡Disfruta de un divertido juego de preguntas sobre cultura general! 😉
⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️ ⬇️
⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️ ⬆️
DESCÁRGALO YA!!
Es gratis. 👍

1 comentario en “El Caballito de Mar o Hipocampo”

Deja un comentario