El Cardenal
El cardenal (Nombre científico: Cardinalis cardinales) es una espectacular ave conocida por sus cantos sonoros muy complejos, la cual pertenece a la familia Cardinalidae.
Tabla de Contenido
Características físicas
Los cardenales poseen un pico grueso granívoro, de tamaño chico a mediano, dependiendo de la especie. En el caso del cardenal norteño pueden llegar a medir unos 23 centímetros de largo.
En los cardenales machos resalta su color rojo brillante, en tanto las hembras no poseen colores tan intensos y su plumaje es de color pardo.
Hábitat
Estas llamativas aves habitan en lugares donde hay muchos árboles y herbazales, aunque también es muy común verlas en jardines.
Los cardenales habitan desde América del Norte hasta América del Sur.
Alimentación
Los cardenales se alimentan de insectos, frutos y semillas.
Reproducción
Las parejas de cardenales crean un gran vínculo entre ellas. Las hembras son las encargadas de construir los nidos con pequeñas ramitas, por lo general los construyen en arbustos bajos, y el macho se encarga de alimentar a la hembra mientras está en período de empollar los huevos. En cada postura la hembra pone de 3 a 4 huevos, y la incubación dura unos 15 días.
Los machos quedan al cuidado de los pichones mientras las hembras ponen una segunda nidada, de la cual ellas se encargan solas. En un año pueden tener varias nidadas.
Información general
Algunas especies de cardenales que viven en Norte América son migratorias, mientras que otras no.
Existen diferentes especies de cardenales como el cardenal norteño, y el cardenal rosado, entre otras.
A los cardenales les encanta buscar semillas en los comederos de los jardines de las casas.