El Cocodrilo

Un depredador desde tiempos muy antiguos.

Los cocodrilos (Nombre científico: Crocodylidae) son reptiles pertenecientes al grupo de los arcosaurios, y están formados por una familia de 14 especies. Los cocodrilos existen hace más de 220 millones de años, y parte de su éxito para sobrevivir tanto tiempo se ha debido a que es el mayor depredador acuático de su dominio.

Características físicas

Su aspecto ha ido cambiando a lo largo de todos estos años. Su cuerpo es alargado cubierto de escamas, tiene cuatro patas cortas muy musculosas, y una larga cola. Poseen una fuerte mandíbula llena de dientes, su cuello es corto y alcanzan tamaños que dependerán de las distintas especies, pudiendo llegar a superar los 6 metros de longitud.

el cocodrilo

Su cuerpo está adaptado para su vida acuática, ya que poseen los ojos, nariz y aberturas auditivas arriba, para así poder esconderse justo debajo del agua. Pasan mucho tiempo en el agua ya que son acuáticos, pero también salen a las orillas a tomar sol y a anidar.

el cocodrilo ojo

Alimentación

Se alimentan de peces, aves acuáticas y mamíferos de tamaño medio.

Reproducción

Son ovíparos, cuando ponen huevos, depositan de 12 a 48 huevos por postura, en nidos que están hechos con ramas o en nidos hechos excavando en la arena.

Tanto los machos como las hembras vigilan el nido constantemente. Cuando las crías nacen, emiten gruñidos, momento entonces en el que las hembras se encargan de abrirles los nidos para que puedan salir. Una vez que la hembra abrió el nido, lleva a sus crías en la boca hasta un estanque con agua que ella misma construyó, y ahí las deja durante 60 días para poder controlarlas mejor.

el cocodrilo cría

Mientras tanto, los machos se encargan de proteger su territorio, matando cualquier cocodrilo macho joven que se acerque a él, además, se encargan de la alimentación de las crías y de la hembra que está constantemente cuidándolas. Las hembras de los cocodrilos se quedan cuidando sus crías hasta que éstas tengan entre uno y dos años.

Hábitat

Los cocodrilos se encuentran en zonas tropicales, subtropicales y templadas de casi todo el planeta, en el Sur de Asia, América del norte, América Central, América del Sur, en parte de China, África, India, Indonesia, Australia y las Antillas.

Información general

Algunas especies de cocodrilos son: el Cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus), el Cocodrilo de Siam (Cocodrylus siamensis), el Cocodrilo palustre o de las marismas (Crocodylus palustris) y el Cocodrilo del Orinoco (Crocodylus intermedius), entre otros.

el cocodrilo del nilo

Cocodrilo del Nilo



También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Brenda dice:

    No explica o no Dice porque no viven en del mar a pesar de ser un animal acuatico

  2. raquel dice:

    es genial lo utilizare para clase

  3. lorem dice:

    me parece un hermoso cocodrilo me encanto asi a otros no les guste

  4. dermor dice:

    no dicen que clasificacion es

  5. kevin andres garces holguin dice:

    si hace 200 mil años vive ese cocodrilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *