El Delfín

[Total:1    Promedio:5/5]

El delfín es un mamífero marino que pertenece a la familia de los cetáceos, y abarcan 34 tipos diferentes de especies.

Los delfines se encuentran entre los animales más inteligentes que existen, se sitúan cerca de las costas y a menudo interactúan con las personas.

Su estimado de vida es de alrededor de 20 años, aunque dependiendo de la especie pueden superar los 50 años.

Características físicas

Miden entre 1 (delfín de Maui) y 9 metros (Orca), tienen el hocico alargado y la cabeza larga. Tienen un solo espiráculo, este es el agujero que muchos animales marinos utilizan para respirar. Utilizan el sonido, el salto y la danza para comunicarse, cazar y orientarse.

Alimentación

Son animales completamente carnívoros, sus principales alimentos son calamares y peces. Aunque algunos más grandes como las orcas, también se alimentan de leones marinos y tortugas. Por lo general un delfín come entre el 4 y el 9% de su peso corporal.

Hábitat

Viven en todos los mares del mundo, dependiendo de cada especie.

Los delfines viven en grupo que pueden llegar a superar los 1000 ejemplares. Residen en lugares donde el alimento es abundante.


Reproducción

El período de gestación de los delfines también dependerá de la especie, estando entre los 11 (bufeo gris o bufeo negro) y 17 meses (Orca).

Información general

Establecen lazos sociales muy fuertes, en donde si un ejemplar necesita ayuda, los demás hacen todo lo que pueden para ayudarlo, como por ejemplo llevarlos a la superficie si necesitan respirar o cuidarlos si están enfermos o heridos.

Pero entre ellos también compiten, sobre todo los machos por las hembras, es común ver a delfines machos con marcas de mordiscos.

Los delfines son utilizados como espectáculo, y por las fuerzas de seguridad de varios países, como los Estados Unidos, para localizar minas y proteger las instalaciones.

Entre las especies de delfín podemos mencionar: delfín nariz de botella, delfín común costero, delfín común oceánico, calderón común, orca, delfín atlántico, delfín rosado de Hong Kong y el delfín manchado tropical.



10 comentarios en “El Delfín”

  1. No se si será cierto lo que dicen que el delfín, es el único animal que surgió del agua, vivió en la tierra, y volvió a adentrarse de nuevo en el mar. Su antepasado es algo muy parecido a un lobo, que debió de existir hace millones de años.

Deja un comentario