El Dragón de Komodo

Fuerte y venenoso, una combinación letal.

El dragón de Komodo es el lagarto más grande del mundo y en la actualidad está clasificado como una especie vulnerable, sin embargo, podría convertirse en especie en peligro de extinción.

Características físicas

Su tamaño puede alcanzar hasta los tres metro de longitud. También es considerado bastante longevo, ya que puede vivir hasta unos veinte años.

Hábitat

Viven en un pequeño número en las islas de Indonesia, incluyendo la isla de Komodo, la cual le da su nombre, la isla de Padar, la isla Pintja y las islas de Flores. Su hábitat preferido son los lugares secos y calientes, como los pastizales abiertos.

Alimentación

El dragón de Komodo posee un veneno tóxico en su lengua, así si su presa logra escapar por algún motivo, es casi seguro que morirá muy pronto convirtiéndose en la cena del día. Su principal detector para cazar a sus presas es el olfato, con el que puede alcanzar a oler sus alimentos hasta a cuatro kilómetros de distancia. Es capaz de cazar cerdos, jabalíes y ciervos gracias a su pesado cuerpo, sus fuertes patas y su gruesa y larga cola.


Imágenes cortesía de: FreeDigitalPhotos.net

Información general

El tamaño de los dragones de Komodo les da muchas ventajas frente a otros reptiles, llegando incluso a ser una amenaza para el ser humano, ya que se han dado casos de muerte por ataques de este animal.

Dado su tamaño, los dragones de Komodo no están diseñados para una larga persecución, sin embargo, puede correr a velocidades de hasta 20 kilómetros por hora durante períodos cortos de tiempo. Son animales que esperan pacientes a su presa.

Hasta hace 100 años atrás se desconocía de la existencia de este majestuoso lagarto, que fue descubierto en 1910. Los dragones de Komodo son toda una maravilla de la naturaleza que nos demuestra que tenemos que respetarla todos los días.

Al principio, cuando fueron descubiertos, se creía que eran sordos, pero estudios recientes han demostrado que pueden oír, aunque con alguna dificultad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *