El fin del mundo nunca ocurrió

Para algunos el 21 de diciembre de 2012 la vida en la tierra se iba a acabar, ya que según algunas interpretaciones de una antigua profecía Maya, ese día coincidía con el fin de su calendario.

Lo desconocido

El ser humano siempre ha tenido un cierto atractivo por lo desconocido, por lo místico y hasta por lo paranormal. Estas cosas son las que llevan a creer en predicciones ancestrales como la del calendario Maya. Además de esto, tenemos las profecías de Nostradamus, que anuncia una serie de desastres en nuestros tiempos.

La tierra y sus desastres

Desde el inicio de la vida en la Tierra, han existido una serie de desastres que han llevado a nuestro planeta a evolucionar, al punto donde hoy nos encontramos.

Fin del mundo

El primer desastre que la Tierra sufrió, mucho antes que exista el humano, fue la creación de la luna, con un choque conocido como el encuentro de dos mundos. Este ha significado la evolución y el equilibrio gravitacional de nuestro planeta.

El segundo fue el bombardeo intenso traído, que se cree fue ocasionado por la fuerza gravitacional de hermano del sol, llamado génesis, que dio origen a todos los metales preciosos que hoy podemos extraer de la Tierra.

Este tipo de desastres ocurre para que la tierra evolucione, pero como la mayoría no están dentro de nuestro control, no debemos preocuparnos por ellos. De lo que sí debemos preocuparnos es de aquellos desastres causados por el propio ser humano y que ponen en peligro a nuestro planeta y a todos los seres que habitamos en él.

La Tierra algún día se destruirá, por muchos motivos sustentados, pero es el ciclo de vida de todo. Mientras tanto, disfrutemos de la vida y cuidemos el planeta.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *