El Fútbol

Todo sobre el Fútbol: Historia e información

El fútbol es el deporte más popular a nivel mundial, y su inicio es muy relativo, ya que los primeros testimonios que existen son del siglo III a.C., en Inglaterra, pero la historia oficial empieza en el año 1863, año en que se fundó “The Football Association”.

Al principio el fútbol se caracterizaba por su brutalidad y violencia extrema, además de que no existía organización alguna.

Las primeras reglas se establecieron en 1848 por un grupo de instituciones británicas, estas reglas se perfeccionaron en 1863 en Londres y fueron la base de las de hoy día.

Ya en 1930 alcanzó la mayor audiencia mundial cuando se celebró la primera Copa Mundial.

Un poco de medidas

El máximo de largo del campo de fútbol no debe superar las 200 yardas (188 metros) y el ancho no debe superar las 120 yardas (109 metros)

Características básicas

Jugadores: En el campo debe haber un máximo de 11 jugadores. Contando a los del banquillo 16 jugadores y contando a la plantilla total 22 jugadores.

Árbitro: Suele ir acompañado de dos auxiliares y un árbitro suplente. Se encarga de hacer cumplir las reglas en el campo de juego.

Duración: Lo establecido son dos partes de 45 minutos cada una, (con un descanso de 15 minutos) sumando 90 minutos oficiales de juego. El árbitro puede añadir más minutos valorando aspectos como las lesiones, faltas y demás pérdidas de tiempo.

Puntuación: El equipo que mayor número de goles anote será el vencedor. En caso de que se acabe el partido en empate, los equipos llegarán a un acuerdo de desempate (prórroga, penaltis, nuevo partido, gol de oro,…)

Faltas: Existen dos tipos de faltas, directas e indirectas, depende de la sanción que te adjudique el árbitro se seleccionará una u otra. Además si la falta alcanza un cierto nivel de graved se sancionará al jugador con tarjeta amarilla y/o roja.

Sustituciones: Suelen llevarse a cabo un máximo de 3 en los partidos oficiales, aunque en los amistosos este número suele aumentar a 5 cambios posibles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *