El Galgo Inglés

El galgo inglés es un perro de raza grande, estilizado y elegante. Son muy rápidos a la hora de correr, pudiendo alcanzar 72 km/h en sólo 9 metros, razón por la que son muy populares como corredores de carreras.

Su columna es flexible, su pelaje es corto y duro, su cabeza es alargada, y sus orejas inclinadas hacia atrás. Son perros fáciles de adiestrar, tranquilos y viven bien en apartamentos.

Son perros ideales para compañía y para familias con niños. Tienen la característica de tener muy buen carácter, son leales, cariñosos y muy tiernos. A veces no se dan cuenta de su tamaño y creen que son perros falderos. Les encanta ser acariciados y abrazados.

Fueron creados para cazar animales que corrieran rápido, y es por eso que les encanta cazar conejos y liebres. Tienen un campo visual de 270 grados, característica que hace que puedan ver incluso detrás de su cabeza, convirtiéndolos en excelentes cazadores.

Son perros altos, midiendo los machos adultos entre 70 y 75 cm, y las hembras entre 67 y 70 cm. En cuanto a su peso, los machos de esta raza pesan entre 30 y 36 Kg., y las hembras entre 27 y 30 Kg.

No necesitan ser cepillados, solo hay que bañarlos y están listos. Debido a su pelo tan corto y su falta de grasa corporal, hay que tener mucho cuidado en los días muy fríos y en los días muy calurosos.

Las enfermedades más comunes en el galgo inglés incluyen diversos tipos de tumores, el hipertiroidismo y la hinchazón. Por lo general esta raza vive hasta los 12 años.



También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *